Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.239.91.5' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Destacan a Colegio Militar como semillero de la Guardia

Los mandos que dirigen la Guardia Nacional fueron formados en el Heroico Colegio Militar con los valores de honor, abnegación, vocación de servicio y lealtad que caracteriza a esa institución, aseguró el director del plantel, Jorge Maldonado Guevara.

Al agradecer la entrega de una placa conmemorativa por los 200 años del Colegio de manos de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el General de Brigada dijo que las dos instituciones persiguen las mismas metas.

«La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como el Heroico Colegio Militar comparten visión y objetivos estratégicos. Primero, colaboran de manera conjunta y coordinada en aras del bienestar colectivo a través de la Guardia Nacional, en la que sus cuadros de mando en la actualidad son precisamente destacados militares graduados de este plantel», expuso.

«Segundo, desde el año 2019 se forjan en las aulas de este histórico plantel los cadetes de Policía Militar, licenciados en Seguridad Pública y los agentes mayores especialistas en seguridad pública, quienes al graduarse como oficiales se integran a las filas de la Guardia Nacional».

La última aportación del Colegio a la Guardia Nacional, informó, se dio el mes pasado con la graduación de los primeros 225 suboficiales.

«En ese sentido es importante mencionar que las mujeres y hombres que se preparan en nuestra institución para servir al país desde la Guardia Nacional tienen como eje fundamental la disciplina y valores como el honor, abnegación, vocación de servicio y lealtad, fortaleciendo además el respeto a la normatividad vigente y a los derechos humanos», expresó el mando.

Durante la ceremonia, realizada en el patio central de la SSPC, Rodríguez aseguró que el Ejército tiene todo el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ha designado importantes tareas para brindar seguridad a la población», enfatizó la Secretaria.

«Ustedes tienen toda la admiración y cariño del pueblo mexicano y de este gobierno, eso da honor a su labor, pero también conlleva la gran responsabilidad de mantener en alto sus valores: honrando a la institución que les formó y al pueblo al que sirven».

Esta es la segunda ceremonia realizada por el bicentenario del Colegio Militar, en la anterior, efectuada el 11 de octubre pasado, López Obrador entregó reconocimientos a exdirectores vivos del plantel, entre ellos Salvador Cienfuegos.

En 2020, el General Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y después liberado ante el reclamo del Gobierno mexicano por falta de pruebas para incriminarlo.

REFORMA.

Deja un comentario