Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '52.14.168.56' AND visit_date='2024-04-25'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Destaca Rosa Icela Rodríguez ‘empuje’ de AMLO por igualdad

En el marco del Día de la Mujer, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó el «empuje» del Presidente por la igualdad.

«Cuando me preguntan mujeres de otros países cómo se lograron estos avances en México, reiteramos que sumado a la lucha de muchas mujeres, esto no sería posible sin el empuje de un Presidente como el que tenemos», señaló.

«Quien está decididamente a favor de la igualdad y confía en que lo acompañemos también las mujeres para trazar el rumbo de este País».

Es el propio Presidente, abundó en un acto en Palacio Nacional, quien encabeza el movimiento transformador para el cual, dijo, ya no habrá marcha atrás en los avances alcanzados.

Ante López Obrador y decenas de invitadas, entre funcionarias y gobernadoras, Rodríguez aseguró que ahora la sociedad mexicana es de derechos.

«Y así, este 2023, vamos a conmemorar 70 años del sufragio de las mujeres en México. Gozamos de la libertad política, económica y social», expresó.

«Llegamos a este periodo, tiempos de transformación, hay una voluntad política de nuestro Presidente y (…) las mujeres ocupamos un lugar primordial, se escucha nuestra voz, ya no somos invisibles».

Rodríguez ponderó la paridad de género establecida en la ley y destacó que hay mas secretarias de Estado y gobernadoras que nunca (9 entidades).

«Y sí, por primera vez en la historia (…) existe un gabinete paritario donde las principales decisiones son tomadas por mujeres», sostuvo.

«Transitamos de las cuotas de género a la paridad de género, es decir, logramos plasmar en una reforma constitucional el principio de paridad en todo» añadió.

Las jóvenes, dijo, exigen cambios radicales de manera pacífica y acabar con el neoliberalismo que describió como un régimen de privilegios.

«Tenemos que seguir trabajando todas (…) y no tenemos que dejar ninguna rendija por la que pueda prender la violencia contra las mujeres», agregó.

La titular de la SSPC hizo un llamado «respetuoso» a las organizaciones públicas y privadas a contribuir a que las mujeres vivan plenas y felices.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario