Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Descongelan 72% del dinero a García Luna y allegados – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.236.223.106' AND visit_date='2024-03-03'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Descongelan 72% del dinero a García Luna y allegados

A través de demandas de amparo, Genaro García Luna y sus allegados han logrado desbloquear 18 millones 917 mil 932 pesos, del total de los 25 millones 920 mil 195 congelados, lo que equivale al 72 por ciento del dinero originalmente inmovilizado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que actualmente tiene congeladas 11 cuentas bancarias del ex secretario de Seguridad Pública federal, con un saldo de 21 mil 255 pesos con 67 centavos.

En su informe, el organismo de la Secretaría de Hacienda detalla que los desbloqueos en favor de los implicados, en lo que denomina el Caso García Luna, son resultado de sentencias dictadas en 7 juicios de amparo.

La cuenta bancaria con más recursos que en su momento fue intervenida tenía un saldo de 7 millones 550 mil 49 pesos, en la cual la justicia federal desbloqueó 5 millones 464 mil 738 pesos y mantiene inmovilizados 2 millones 85 mil 311 pesos.

Según el documento, cuando en 2019 la UIF comenzó a bloquear los activos de García Luna y sus allegados, también se congelaron 140 mil 420 dólares, de los cuales se desbloquearon 49 mil 668, es decir, el 35 por ciento del total.

Algunos de los fallos más conocidos al respecto son el descongelamiento de las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna, y de Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
Reclaman 700 mdd; sólo aseguran 17.9
En la demanda civil que presentó ante una Corte de Florida contra Genaro García Luna, el Gobierno Federal pretende obtener 700 millones de dólares, sin embargo, los bienes que le han sido asegurados en ese juicio sólo valen 17 millones 930 mil 402 dólares.

Así lo dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera en su informe sobre el ex mando policiaco, en el que detalla las propiedades aseguradas judicialmente en el procedimiento civil «contra la red de corrupción» que presuntamente encabezaba.

El documento indica que el bien más caro que tiene embargado por esta demanda en su casa en Williams Island, en Aventura, Miami, valuada en 4.2 millones de dólares.

En dicho procedimiento civil el Gobierno de México reclama 39 empresas, fideicomisos y propiedades de García Luna, quien el mes pasado fue hallado culpable de cinco cargos de narcotráfico por un Gran Jurado de la Corte Federal de Distrito en Nueva York.

Esta demanda también fue presentada en Miami contra el ex subsecretario de Tecnologías de la Información de la SSP, José Francisco Niembro González, y su esposa Martha Nieto Guerrero.

También a la esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra, y a sus socios y supuestos prestanombres, los empresarios Mauricio Weinberg López, Jonathan Weinberg Pinto, Sylvia Pinto de Weinberg y Natan Wancier Taub.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario