Conectará ferrocarril a México, EU y Canadá

Canadian Pacific Railway Ltd. acordó la compra de Kansas City Southern por 29 mil millones de dólares (en efectivo y en acciones) con el propósito de crear una red ferroviaria de más de 30 mil kilómetros que unirá a Estados Unidos, México y Canadá.

La operación incluye además la asunción de aproximadamente tres mil 800 millones de dólares en deuda de Kansas City.

La transacción le da a Canadian Pacific acceso a la extensa red ferroviaria del Oeste Medio, en Estados Unidos, de la compañía con sede en Kansas City, Missuri, que conecta granjas en Kansas y Missouri con puertos a lo largo del Golfo de México.

También le daría alcance a México, que representó casi la mitad de los ingresos de Kansas City Southern el año pasado y crearía la única red que atraviesa los tres países de América del Norte.

“Esta transacción trasformará a América de Norte, generando importantes impactos positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas”, dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific.

Creel será el director ejecutivo de la nueva compañía, que tendrá su sede en Calgary, y se espera que permanezca al mando hasta al menos principios de 2026, según un comunicado emitido por ambas empresas.

CON INFORMACIÓN DEL EXCÉLSIOR.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: