Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Bajaré impuestos a Pemex aunque caiga recaudación: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que seguirá bajando los impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque reduzca la recaudación.

En la conferencia diaria en Palacio Nacional, el Mandatario precisó que el pago de derechos de Pemex pasará de 35 a 30 por ciento el próximo año, para fortalecer a la empresa.

«¿Por qué bajamos? Porque estamos ayudando a Pemex, cuando llegamos Pemex tenía que pagar 65 por ciento de derechos a Hacienda, le bajamos a 35», explicó.

«Ahora le vamos a bajar 5 más para el año próximo, ¿con qué propósito?, por eso en otros impuestos, o no tributarios, tenemos una disminución, de 799 del año pasado a 545».

«¿Por qué ayudamos a Pemex? Porque es una empresa de la Nación que querían destruir, igual que la Comisión Federal de Electricidad, acabarlas.

López Obrador reconoció que, a pesar de que se le redujo el pago de derechos a Pemex, es la empresa de México que más paga impuestos.

«Antes era una exageración, una barbaridad, le quitaban todo, Hacienda ordeñaba a Pemex, le quitaba todo ¿por qué queremos darle independencia económica a Pemex? Porque necesitamos que esa empresa, que es de todos los mexicanos, se fortalezca», abundó.

«Porque nos ayuda. Si Pemex es una empresa fuerte, al servicio del pueblo, al servicio de la Nación, qué tenemos garantizado los mexicanos: independencia, preciosa razonables, justos, los precios del petróleo, o los precios de las gasolinas en México son de los más bajos del mundo, los precios de las gasolinas porque Pemex es de los mexicanos, es una empresa pública».

Si Pemex fuera una empresa privada, sostuvo López Obrador, el Gobierno no podría garantizar que la gasolina se vendiera en 22 o 23 pesos por litro.

«Que nada más piénsenle, cuánto cuesta un litro de coca-cola, cuánto cuesta un litro de gasolina, ya me estoy metiendo en otros asuntos».

López Obrador presumió que, a pesar del apoyo financiero a Pemex, durante su Administración crecido la recaudación en términos generales, sin aumentar impuestos.

Reportó que, en lo que va del año, se han recaudado 4 billones de pesos, cuando el año pasado se obtuvieron 3.9 billones en el mismo periodo.

«Nada más evitando las condonaciones, las fugas en el pago de los impuestos, entonces sí hay que seguir combatiendo la corrupción, denunciando», manifestó.

«Traemos 1 por ciento en términos reales, arriba; aquí nominal, habría que agregar la inflación, serían 5.5 más. En términos cuantitativos estamos hablando como de 300 mil millones más».

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario