Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.145.201.71' AND visit_date='2024-04-15'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Aumentará de 500 a 641 de médicos cubanos contratados en México: Zoé Robledo

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apuntó que crecerá el número de médicos especialistas cubanos que vendrán a laborar a México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Robledo Aburto apuntó que el número de médicos cubanos contratados pasará de 500 a 641, esto con la finalidad de cubrir las plazas en el Sector Salud en nuestro país

“Y esta es una de las razones ante el problema estructural de la falta de médicos especialistas que hemos buscado unir esfuerzos con el Ministerio de Salud de Cuba, a través de la Agencia Servicios Médicos Cubanos para que podamos empezar a cubrir estas carencias de médicos especialistas.Empezamos ahora en el estado de Nayarit y en el estado de Colima, a partir de la firma que hicimos del Convenio de Colaboración para cubrir estás brechas”, dijo.

Pues vamos a tener un hecho histórico, en total serán al final de 641 médicos especialistas que reforzarán la salud de los mexicanos y las mexicanas”, afirmó Robledo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra quienes critican a llegada de médicos especialistas cubanos para trabajar en México.

El mandatario mexicano apuntó como infame el hecho de que se cuestione que vengan a trabajar médicos cubanos a nuestro país, a quienes dejó en claro que “les guste o no les guste” van a seguir contando con el apoyo de estos especialistas.

“Me parece infame el estar cuestionando el que vengan médicos de Cuba especialistas a ayudarnos porque durante mucho tiempo se abandonó la educación pública y no se formaron en México médicos suficientes ni especialistas, y la culpa de que no tengamos médicos ni especialistas en particular es de los que se dedicaron a saquear, a robar al país, a los que apostaron a privatizar toda la actividad productiva y social de México”, explicó.

Y les guste o no les guste, vamos a seguir contando con el apoyo de médicos especialistas que no tenemos en el país. parece como que no quieren escuchar, o les entra por un oído y les sale por otro, o no quieren ver porque son muy dogmáticos los conservadores, muy fanáticos”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario