Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.238.71.155' AND visit_date='2024-04-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Atacan con granadas una casa en Chichihualco, Guerrero

Hombres armados atacaron con granadas una vivienda en la Localidad de Chichihualco, en el Municipio de Leonardo Bravo, a 40 minutos de distancia de Chilpancingo, Guerrero, lo que terminó por incendiarla.

«Se vio muy feo, pero afortunadamente sólo fue una casa incendiada por los malos», relató una vecina que a la distancia presenció las llamas que salían del domicilio.

El ataque se suscitó alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo en la Colonia 20 de Noviembre, a un mes de que se registró el primer enfrentamiento entre miembros de dos organizaciones criminales que mantienen asolada a la comunidad.

El domicilio se encontraba deshabitado, porque al parecer sus habitantes huyeron tras ser amenazados de muerte por los delincuentes, de acuerdo con testimonios.

Una mujer, que pidió que se omitiera su nombre por motivos de seguridad, dijo que la gente entró en pánico cuando vio el incendio, por lo que se alistaron para ponerse a salvo ante posibles enfrentamientos a balazos en las calles.

«Lo más chistoso es que el ataque a esa vivienda ocurrió cuando en estos momentos hay muchas patrullas de la policía estatal recorriendo las calles de Chichihualco», contó.

Las actividades no se han normalizado…
«Yo tengo dos niños en la escuela primaria y todavía no tienen clases presenciales y las están recibiendo por internet pero en forma intermitente porque aquí a veces se va la luz», dijo la mujer.

De acuerdo a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), 3 mil 500 estudiantes de 26 escuelas de educación primaria, preescolar, secundaria y nivel medio superior siguen sin recibir clases en sus aulas.

Este lunes 2 de octubre, a unas horas del ataque armado, policías estatales a bordo de ocho patrullas realizaban recorridos por las calles de Chichihualco.

«Había policías en el mercado, en el zócalo y en las calles pero la gente ya se encerró en sus casas desde las 4 de la tarde», indicó.

El pasado viernes 29 de septiembre, que es la fiesta de más arraigo en Chichihualco, porque sus habitantes le festejan a su santo patrono de San Miguel, sólo hubo una misa en la iglesia.

«La misa del viernes fue a las seis de la tarde y luego que terminó la gente se fue a encerrar a sus casas», contó.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario