Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.128.198.21' AND visit_date='2024-04-19'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Asesinan a 3 hijos de un expresidente municipal en Oaxaca

Un ataque armado en Santiago Amoltepec, en Oaxaca, dejó un saldo de cinco muertos, tres de ellos identificados de manera preliminar como hijos del ex Edil Abel García Santiago, quien ganó a través de los Sistemas Normativos Indígenas (SNI), así como dos escoltas, informaron autoridades estatales.

«Los hechos sucedieron en las calles de Amoltepec, donde agredieron a balazos a un grupo de personas, ataque por el cual perdieron la vida cinco hombres y uno más resultó lesionado», reportó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Se indicó que la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa luego de la agresión armada registrada la tarde de este martes en la Sierra Sur de la entidad, a 307 kilómetros de la capital oaxaqueña.

«Un equipo multidisciplinario entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos en diferentes materias se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias que permitieron establecer la responsabilidad y autoría de los delitos cometidos», añadió la Fiscalía.

«La Fiscalía de Oaxaca realiza las investigaciones objetivas, expeditas y con equipos especializados en la resolución de casos en los que se configuran delitos de alto impacto para permitir que la justicia sea asequible para las víctimas».

El Gobernador del Estado, el morenista Salomón Jara, lamentó los hechos e informó que ordenó un operativo de vigilancia en ese Municipio.

«Lamento los hechos violentos ocurridos en Santiago Amoltepec. Solicito a la @FISCALIA_GobOax inicie la investigación correspondiente e instruyo a la @SSPC_GobOax implemente un operativo de protección y vigilancia para resguardar el orden y la paz en ese municipio de la Sierra Sur», publicó el Mandatario.
Tiene Amoltepec pobreza y violencia
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi, Santiago Amoltepec tiene un grado de marginación y rezago social muy alto, pues de 13 mil 855 habitantes, 13 mil 692 están en situación de pobreza.

Asimismo, en el mismo censo se reflejó que el 92.2 por ciento tienen viviendas sin chimenea pese a cocinar con leña o carbón dentro de la vivienda; el 68.4 por ciento no tienen acceso al agua en vivienda, y el 99 por ciento tienen viviendas sin drenaje.

Desde el Alcalde priista Teófilo Torres Garcés, de 1993 a 1995, el Municipio mayoritariamente indígena ha sido gobernado solo por representantes de Usos y Costumbres, así como del SNI.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA.

Deja un comentario