Arturo Zaldívar visitó Palacio Nacional para hablar de Ayotzinapa y la guardería ABC, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que ayer se reunió con el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar para hablar sobre el tema de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y no sobre la ampliación de su mandato.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que trabaja en coordinación con el ministro Zaldívar al ser representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

“Por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte, hay autonomía, independencia, pero somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos”, explicó.

López Obrador detalló que esta vez se reunieron debido a que trabajan de manera conjunta en la búsqueda de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el incendio de la guardería ABC, casos en los que también participa el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes, claro, respetando la independencia de cada uno, son temas que tratamos” afirmó.

Aclaró que no hablaron sobre la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, sin embargo, aprovechó para reiterar que está a favor de que siga al frente de la SCJN por dos años más.

“Es de dominio público, estoy a favor de que el presidente de la Corte continúe dos años más para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial. Es mucha la corrupción que hay en jueces, magistrados, ministros, el Poder quedó echado a perder, descompuesto y con predominio de la corrupción”, agregó.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: