AMLO se vacuna contra la COVID-19 con AstraZeneca en la mañanera

Al finalizar la conferencia mañanera de este martes, 20 de abril, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, recibió la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

Antes de inocularle el biológico, la teniente enfermera Medina Vega, quien llevó a cabo el proceso, mostró al mandatario la vacuna que le sería aplicada, así como la jeringa que sería utilizada.

Además, le realizó un breve cuestionario: “¿Usted ha presentado fiebre en las últimas 24 horas? ¿Algún síntoma de COVID-19 en las últimas 24 horas? ¿Alérgico a algún medicamento? ¿Alguna transfusión sanguínea en los últimos tres meses?”, le preguntó y todas las respuestas fueron: “no”.

“No (me dolió). (La enfermera) tiene unas manos muy suaves y no duele; además, ayuda mucho y nos protege a todos”, dijo López Obrador tras ser vacunado.

Después de la inmunización, la teniente enfermera informó al Ejecutivo que existe la posibilidad de que presente algunas reacciones a la vacuna como: dolor en el brazo, inflamación y enrojecimiento. Además, le resaltó que es importante no manipular el sitio de la punción y le pidió no rascarse, darse masaje o colocar compresas calientes ni frías.

Previo a su vacunación, al inicio de la conferencia, el tabasqueño explicó que decidió inmunizarse en la mañanera para “hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución”.

“Estamos seguros de que no hay ningún riesgo, peligro, no hay reacciones graves. Le estamos dando seguimiento todos los estudios que se están haciendo en el mundo, para garantizar la seguridad de todas las personas”, resaltó.

Si bien, el objetivo de López Obrador es convencer a todos los mexicanos de que se inmunicen contra la COVID-19, señaló que nadie será obligado ha hacerlo.

“Decirles que nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, somos libres y debemos ejercer nuestra libertada a plenitud. Es convencer, no imponer absolutamente nada. Si deciden no aplicarse la vacuna, son libres, están en su derecho; sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que es importante protegernos frente a la pandemia”, agregó.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: