Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.197.231.211' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

AMLO reprocha a ministra Norma Piña haya empoderado a jueces con su autonomía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, haya empoderado a los jueces en el país con el tema de su autonomía.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la ministra Piña Hernández les dio “manga ancha” en sus decisiones.

Como ahora la presidenta del Poder Judicial, la presidenta de la Suprema Corte, lo primero que declaró fue que que los jueces son autónomos, entonces los empoderó con ese argumentó”, indicó.

“Y sí, desde luego que un juez tiene que actuar con autonomía, pero con apego a la ley, pero fue darles manga ancha”, puntualizó el tabasqueño.

A inicios de marzo pasado, la ministra presidenta de la Suprema Corte pidió a juezas y jueces del país que actúen de manera independiente y responsable en sus sentencias.

Durante una reunión con juzgadores del edificio sede del Palacio de Justicia de San Lázaro, la ministra Norma Lucía Piña les señaló que “en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF)”.

Refirió que aunque son tiempos difíciles, dejó en claro que “si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”.

El mandatario mexicano volvió a lanzarse contra el Poder Judicial este jueves, del cual reiteró que, aunque hay excepciones, está “podrido, echado a perder“.

Es normal en una democracia que tengamos posturas distintas, yo sostengo que el Poder Judicial está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones y son honrosas, pero es eso: la excepción, no la regla general”, dijo.

“Es un poder que desde hace muchos años está sometido al poder económico y al poder político, ahora no tienen ningún sometimiento al poder político, antes sí, era el presidente el poder de los poderes”, puntualizó el tabasqueño en el Salón Tesorería este jueves.

López Obrador dejó en claro que en un proceso de transformación no se puede arrancar de raíz el régimen de corrupción, siendo este el caso del Poder Judicial, razón por la cual le hace falta una reforma integral y que sean elegidos por el pueblo de México.

López-Dóriga Digital

Deja un comentario