Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '52.14.130.13' AND visit_date='2024-04-17'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

AMLO destaca lealtad del Ejército

En medio de una cadena de enfrentamientos reportados en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la lealtad del Ejército e inauguró los festejos por el bicentenario del Heroico Colegio Militar (HCM).

«Institución de formación militar profesional por excelencia que por 200 años ha instruido los cuadros de mando de las Fuerzas Armadas del País y ahora también de la Guardia Nacional contribuyendo con su legado al compromiso a nuestro pueblo y con la lealtad institucional a la seguridad y desarrollo del País en beneficio de nuestra Patria. Que viva el Heroico Colegio Militar», dijo el Mandatario federal en la ceremonia.

Al evento, efectuado en el Campo Marte ante unos 3 mil 800 cadetes del HCM, Fuerza Aérea, Marina y primera escala de la Guardia Nacional, acudió el Gabinete legal ampliado.

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, tomó asiento junto al Secretario de Gobernación Adán Augusto López. Ambos intercambiaron palabras durante la ceremonia.

El Ejército encabezó este jueves un operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar al hijo del «Chapo», que libró una aprehensión en 2017 con una operación fallida.

Con traje de gala el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, refrendó la lealtad de sus tropas a las instituciones legalmente constituidas.

«Señor Presidente, el Heroico Colegio Militar es un forjador de los militares que han servido al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, con certeza podemos afirmar que estamos comprometidos con preservar la ley y nuestro reglamento», indicó.

«La lealtad no es esporádica, su fidelidad ha permanecido en diversas etapas de nuestra historia, su legado más importante es su honor y el firme compromiso con las instituciones legalmente constituidas, esa herencia permanencia es vigente en cada una de las mujeres y hombres que integramos las Fuerzas Armadas», expuso Sandoval.

Al término de la ceremonia dos helicópteros sobrevolaron el Campo Marte para exhibir las banderas de México y del Colegio Militar.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario