AMLO confirma que Kamala Harris visitará México en junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México a inicios de junio del presente año.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Harris realizará una visita al país pasadas las elecciones del próximo 6 de junio.

Sí va a estar (Kamala Harris) en México, creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”, informó.

El mandatario mexicano detalló que ya se prepara la conversación virtual que tendrá este viernes con la vicepresidenta estadounidense, en donde el tema principal será la migración.

El viernes vamos a tener una conversación con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, el tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo, el que se atiendan las causas, el que se apoye a nuestros hermanos, vecinos, de los países centroamericanos”, externó.

En la reunión virtual también estarán presentes el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Esta conversación virtual es en seguimiento a la primera reunión virtual bilateral que López Obrador sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 1 de marzo.

López Obrador coincidió con el presidente Guatemala, Alejandro Giammattei, quien visitó México esta semana, para que Estados Unidos invierta en Centroamérica para quese contenga el flujo migratorio.

“Ayer platiqué ampliamente con el presidente de Guatemala, él también expresó su apoyo para que EE.UU. convierta en Centroamérica, que se ayude a los países centroamericanos que quedaron muy mal, devastados, por inundaciones, hay mucha necesidad, pobreza, por eso el crecimiento del flujo migratorio”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: