AMLO condena abuso del diputado Saúl Huerta a un menor e insiste que no habrá impunidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el abuso sexual que sufrió un joven de 15 años a manos del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, quien trató de ofrecer dinero a la familia para que no lo denunciaran.

“Como Presidente de la República condeno cualquier abuso, sexual, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea, siempre he dicho que junto a la corrupción, o de la mano de la corrupción, se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia”, mencionó AMLO en conferencia de prensa mañanera.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que “quien comete un delito debe ser castigado, no vamos a encubrir a nadie, hay que sancionar, castigar a responsables de cualquier delito”.

En este sentido, el presidente mencionó que los afectados deben presentar denuncias, porque “no es la Procuraduría de antes, la mafia del poder que tenía el poder sobre el pueblo ¡Que se actúe! Cuando es el pueblo el que elige, el gobernante debe actuar obedeciendo al pueblo”.

Cabe recordar que el joven afectado decidió brindar su testimonio en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, por lo que, detalló la manera en que el legislador poblano lo engañó diciendo que le ofrecería un trabajo pero terminó abusando sexualmente de él.

Además, la mamá de la victima dio a conocer un audio en el que Saúl Huerta le ofreció dinero para que no lo “destruyera”, no obstante, la familia no accedió, pues el delito que cometió no tiene manera de reparar los daños.

Ante esto, Saúl Huerta renunció a sus intenciones de reelegirse en su puesto luego de que salió a la luz que presuntamente cometió abuso sexual contra el menor de edad.

CON INFORMAIÓN DE RADIO FÓRMULA.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: