Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Acuerdan 1,400 juzgadores acciones legales por fideicomisos

Más de mil 400 jueces de distrito y magistrados de circuito acordaron hoy iniciar acciones legales a nivel nacional y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), que preside el Magistrado Froylán Muñoz Alvarado y congrega a ese número de impartidores de justicia, dio a conocer que sus acciones no afectarán las labores jurisdiccionales.

«Las juzgadoras y juzgadores federales asociados, en sesiones de Directivas Nacional y Regionales, acordaron el inicio de la defensa de la independencia y autonomía del PJF, tanto en forma individual como colectiva, en sede nacional y ante organismos internacionales, contra el Decreto que elimina los fideicomisos de dicho Poder, al adicionar un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, publicado el 27 de octubre», dijo el magistrado en un comunicado.

«La defensa del personal del Poder Judicial de la Federación implica defender a los garantes de los Derechos Humanos de todas las y los mexicanos. #TodosSomosPJF».

De acuerdo con informes judiciales, se espera que a lo largo de este lunes se presenten los primeros amparos individuales contra la extinción de los fideicomisos y, como se trata de una reforma a una ley, la primera suspensión que sea dictada impedirá la aplicación de la reforma y aplicará en beneficio del resto de los trabajadores del PJF.

El pasado martes, Morena y sus aliados en el Senado de la República aprobaron la extinción de 13 fideicomisos del PJF que administran 15 mil millones de pesos. Tres días después, el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de esta reforma.
Normalizan actividades
Después de prácticamente dos semanas en paro, este lunes finalmente los trabajadores del PJF regresaron a laborar con normalidad a sus centros de trabajo en toda la República.

Desde las 9:00 horas, los servidores públicos reanudaron sus actividades en oficinas administrativas, juzgados de distrito, tribunales de circuito y Centros de Justicia Penal Federal en todo el País.

Esta mañana ya no hubo manifestaciones en las entradas de las sedes judiciales de la Ciudad de México, como ocurrió todos los días desde mediados del presente mes. El acceso para el público, litigantes y fiscales se ha normalizado.

Esta fue la interrupción de labores más larga del PJF en la historia reciente, pues desde el 16 de octubre empezaron a ocurrir los paros de labores por día y el día 19 se acordó suspender actividades hasta el 24, fecha en que volvió a ampliarse hasta ayer domingo.

Durante todo este periodo, dejaron de correr los términos legales para todos los litigios en curso y los órganos jurisdiccionales sólo atendieron los casos urgentes.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario