Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.191.216.163' AND visit_date='2024-04-24'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Abren puerta de muro fronterizo a migrantes que acampaban

Tras varios días de espera, Estados Unidos abrió este martes el muro fronterizo entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, para recibir a familias migrantes.

A dos días del fin del Título 42, elementos de la Patrulla Fronteriza abrieron las llamadas Puerta 40 y 42.

Migrantes indicaron que le dieron prioridad a familias, pero también recibieron a adultos que viajan solos.

«Los formaron primero a quienes traen niños», indicó Rolando, un venezolano que cruzó de nueva cuenta a México para comprar agua y alimento en una tienda de conveniencia cercana a la puerta.

Las familias ingresaron a un camión hasta completar grupos de 20 personas y posteriormente mujeres y hombres solos, de 10 en 10.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), informó que a partir de este 9 de mayo, sus agentes realizarán un operativo relacionado con hacer cumplir la ley del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Los oficiales procesarán a las personas para su investigación y colocación en los procedimientos de expulsión del Título 42 o de remoción del Título 8, según corresponda.

Aquellos que sean considerados una amenaza para la seguridad nacional serán detenidos.

También pidieron utilizar las vías legales para solicitar protección de Estados Unidos, como lo es la aplicación CBP One, a través de la cual deben registrarse y posteriormente obtener una cita.

En las últimas semanas, migrantes comenzaron a dirigirse a las puertas 40 y 42 del muro fronterizo para entregarse a la Patrulla Fronteriza y solicitar protección internacional.

Sin embargo, desde hace más de una semana, y tras el anuncio del fin del Título 42, cruzaron el alambre de púas colocado por el Gobierno de Texas a lo largo del río Bravo, paralelo al muro, e instalaron un campamento improvisado en ambas entradas, pero no habían sido recibidos.

Para enfrentar las altas temperaturas, los migrantes de distintas nacionalidades se cubrieron con cartones, cobijas, toallas y ropa, y cruzaron de nueva cuenta el alambre de púas para ir a comprar bebidas y alimento en tiendas de conveniencia, hacia las cuales deben emprender largas caminatas.

La noche del 11 de mayo concluirá el Título 42, medida sanitaria implementada por Estados Unidos en 2020, que expulsa de manera expedida a migrantes hacia México.

Ahora se les aplicará el Título 8, que incluye cargos criminales si cruzan de manera indocumentada y deportación.

Ante la incertidumbre, muchos han optado por esperar a que concluya el Título 42 y otros han decidido adelantarse y entregarse para evitar que empeoren las políticas migratorias.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario