Víctimas exigen reanudación de exhumaciones de Jojutla

Amigos y familiares de personas desaparecidas exigieron que la Fiscalía General de Morelos reanude los trabajos de exhumación de los cadáveres que fueron inhumados ilegalmente en las fosas clandestinas de Jojutla durante el Sexenio del perredista Graco Ramírez.

Angélica Rodríguez Monroy, integrante del colectivo Regresando a Casa Morelos y madre de Viridiana, una joven desaparecida desde el 2012, dijo que la dependencia estatal ha utilizado la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 para retrasar el reinicio de los trabajos de exhumación.

“Ahorita específicamente (pedimos) la reapertura de las fosas de Jojutla, la exhumación de todos los cuerpos que están en los semefos, que son más de 500 cuerpos, previa identificación, obviamente.

Con las instalaciones del Servicio Médico Forense vacías, el siguiente paso acordado con los familiares de víctimas era reanudar la exhumación en Jojutla.

Sin embargo los perfiles genéticos de los 85 cuerpos exhumados en la primera etapa ni siquiera han sido confrontados, por lo que ninguno de esos cadáveres ha sido entregado a las familias que posiblemente los busquen.

“Ya había un plan de trabajo en el que íbamos a participar las familias para dar fe y para que se les practicara el protocolo de ley y acompañar a que se llevaran (los más de 500 cuerpos) al panteón ministerial, eso era antes de reabrir Jojutla.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: