Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.221.85.33' AND visit_date='2024-04-19'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Vecina de Zacatepec vinculada a proceso por fraude; vendió su casa cuando ya estaba embargada

• El problema inició por un adeudo de varios miles de pesos
• Una de sus propiedades le fue embargada, pero aun así la vendió

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a una mujer vecina del municipio de Zacatepec por, presuntamente, vender una casa que tiempo atrás le fue embargada como garantía de pago dentro de un juicio mercantil que se le sigue por un adeudo de varios cientos de miles de pesos.

En audiencia inicial, la Agente del Ministerio Público (MP) formuló imputación contra María Leticia “N”, por la posible comisión del delito de fraude específico, en perjuicio de un masculino de 31 años de edad.

El 08 de enero del año 2016, la persona víctima inició juicio ejecutivo mercantil en contra de María Leticia, ante el Juzgado Segundo Civil en Materia Familiar y de Sucesiones de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos, como consecuencia de un adeudo financiero.

El 11 de abril del 2019, por medio de un actuario se realizó diligencia de requerimiento de pago y/o embargo contra la mujer imputada, estando de por medio un inmueble en la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec.

Desde ese instante se estableció dicho predio como embargado, pero a pesar de que la imputada tuvo conocimiento de hecho, el 2 de mayo de ese año María Leticia “N” habría vendido esa casa, causando así un detrimento al patrimonio de la víctima cercano al millón de pesos.

Por esta razón, el afectado inició en el ámbito penal querella en contra de la imputada por el delito de fraude específico, donde una vez judicializada la carpeta, el representante social consiguió sujetarla a proceso.

La defensa de María Leticia “N” apeló la resolución del juez, llegando el caso al tribunal de alzada, donde magistrados confirmaron la vinculación dictada en primera instancia.

De esta manera, la mujer imputada queda bajo la medida cautelar de firma periódica, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario