Realiza Fiscalía reunión virtual con víctimas
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos se reunieron de manera virtual con familiares de víctimas representadas por la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), para retomar las acciones de coordinación y atención a víctimas.
Encabezando la reunión, Francisco Hurtado Delgado, secretario Ejecutivo de la Fiscalía Morelense, refrendó el apoyo de la institución a familiares de víctimas y estableció la importancia de avanzar en las investigaciones que permitan reforzar los trabajos para la localización de personas reportadas como no localizadas.
Para ello, contando con la presencia de fiscales regionales y especializados, se fue retomando el análisis de cada uno de los casos que se tienen integrados a partir del inicio de carpetas de investigación, haciendo un análisis de los avances y las acciones pendientes por realizar.
La titular de la CATWLAC, Teresa Ulloa Ziáurriz, solicitó dar continuidad a las investigaciones y la integración de las carpetas para estar en condiciones de avanzar en los enlaces con autoridades estatales y federales, que permitan la localización de las víctimas.
Hurtado Delgado, dijo que se está retomando el trabajo en materia de búsqueda de personas, y ha sido instrucción precisa del Fiscal General Uriel Carmona Gándara, el que se agoten todas las acciones y se garantice la metodología, los recursos humanos y tecnológicos que permitan una atención integral a todas las personas que buscan a familiares.
El secretario Ejecutivo estableció que conforme avancen las acciones para la nueva normalidad, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades de salud, las reuniones se realizarán presenciales de manera paulatina, sin embargo enfatizó, no es condicionante para seguir avanzando en el análisis, integración e investigación de cada una de las carpetas que representa a un familiar desaparecido.
loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: