Le dan 10 meses de cárcel por narcomenudeo en Jojutla

Un segundo detenido obtuvo la suspensión condicional del proceso

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra un narcomenudista asegurado con droga el año pasado en el municipio de Jojutla.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el proceso judicial, el agente del Ministerio Público logró condena de 10 meses de prisión para José Carlos “N”, al ser encontrado responsable de cometer delito contra la salud, por posesión de metanfetamina, en agravio de La Sociedad.

Alrededor de las 22:28 horas del tres de junio del año 2020, José Carlos “N” y César “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos al ser encontrados en poder de un arma de fuego y sustancias prohibidas.

El aseguramiento de José Carlos y César se dio en un camino de terracería cercano a la carretera Jojutla-Palo Grande, en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, luego de una persecución que inició en avenida Instituto Técnico Industrial, colonia El Pochote, también de Jojutla.

A estas dos personas, la policía les decomisó una escopeta recortada, abastecida con dos cartuchos calibre 410 y 219 dosis de la droga conocida como cristal, asegurándoles además la motocicleta en la que pretendieron darse a la fuga.

En el proceso, César “N” obtuvo el beneficio de la suspensión condicional, con estrictas medidas de supervisión y control que tendrá que acatar durante un periodo de doce meses.

En cambio, José Carlos “N” no alcanzó la salida alterna debido a sus varios registros criminales, expuestos, junto con otras pruebas incriminatorias, por el agente del MP ante el tribunal, de esta manera se logró para el acusado fallo condenatorio.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: