Enamoró chofer a adolescente es detenido por estupro en Yecapixtla

• Juzgador impone medida cautelar diversa a prisión preventiva

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía Oriente, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Walter “N” de 29 años de edad, a quien se le imputó el delito de Estupro.

Fue el 29 de abril del año 2019 que la menor víctima, de entonces 13 años de edad, inicio una relación de noviazgo con el hoy imputado, derivado de que el progenitor de la menor contrató los servicios de Walter como chofer para que llevar a su hija al colegio y al término de sus clases la regresara a su casa ubicada en el barrio de San Marcos perteneciente al Municipio de Yecapixtla.

Resultado de la convivencia cotidiana, el imputado comenzó a enviarle cartas a la niña, en donde enviaba mensajes de romance para semanas después iniciar una relación sentimental. Meses más tarde los padres de la niña se percataron de la situación, por tal motivo prohibieron a la menor de edad verse con el acusado.

En fecha 19 de noviembre del mismo año, la niña salió de su domicilio para encontrarse con Walter, quien la llevo a su departamento y por medio de la seducción tuvieron relaciones sexuales. Los padres de la adolescente realizaron la denuncia ante el Ministerio Publico de la Región Oriente, quienes integraron la carpeta de investigación y ejercieron la acción penal, emitiendo la autoridad judicial un oficio solicito al acusado para comparecer.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el juzgador valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía y resolvió vincular a proceso a Walter “N” por el delito de estupro, fijando como medida cautelar la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y concediendo el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: