Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.230.143.213' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Rusia derriba por primera vez un misil estadounidense ATACMS

Rusia informó por primera vez del derribo de misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS por sus sistemas de defensa antiaérea.

«En la pasada jornada fueron interceptados dos misiles tácticos ATACMS de producción estadounidense», afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte diario, publicado en Telegram.

Además, según el comunicado castrense, los sistemas antiaéreos rusos derribaron un misil antiaéreo S-200 modificado para atacar objetivos en tierra, dos misiles HIMARS y dos misiles antirradar HARM.

El pasado día 17 el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció por teléfono a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el envío del primer lote de misiles de larga distancia ATACMS, con el que atacó ese mismo día aeródromos militares rusos situados a más de ochenta kilómetros del frente en dos zonas ocupadas por Rusia.

Al día siguiente, el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa en Pekín, aseguró que el suministro de misiles ATACMS a Ucrania «no podrá cambiar radicalmente la situación» en el frente.

El sistema de misiles tácticos convencionales del Ejército de Tierra (ATACMS, por sus siglas en inglés) es un sistema de ataque superficie-superficie de alta precisión y un alcance de hasta 300 kilómetros que fabrica la empresa estadounidense Lockheed Martin.

EEUU ha suministrado a Ucrania una versión de ATACMS con un alcance reducido, de hasta 165 kilómetros, para evitar que pueda ser utilizado contra el territorio de Rusia.

Según Zelenski, Ucrania necesita misiles de largo alcance para impedir que el Ejército ruso pueda destruir ciudades con la lanzaderas de misiles instaladas en zonas alejadas del frente.

EFE.

Deja un comentario