“No queremos una masacre”: pobladores de Huexca

Pobladores de la comunidad de Huexca del municipio de Yecapixtla, lamentaron que el presidente, Andrés Manuel López Obrador mienta, al mencionar que todos los amparos promovidos en contra de la termoeléctrica se hayan resuelto, pese a que los pobladores han ganado seis amparos y están en proceso al menos otros ocho.

El jueves durante su conferencia de prensa mañanera López Obrador aseguró que ya no existen impedimentos legales para concluir los trabajos de construcción de la central termoeléctrica de ciclo combinado que forma parte del denominado Proyecto Integral Morelos, y a la cual se oponen campesinos del oriente de Morelos.

Sin embargo, Teresa Castellanos Ruiz, habitante de Huexca e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua y de la Asamblea Permanente de los Pueblos del Estado de Morelos, señaló que lo anunciado por el Presidente y sus colaboradores es falso.

“Es un golpe muy fuerte lo que acaba de anunciar Andrés Manuel porque todo el proceso legal que se está llevando a cabo, pues no sé cómo lo ha podido desechar porque tenemos más de 10 amparos que entre ellos hay como ocho vigentes todavía.

La habitante de esta comunidad perteneciente a Los Altos de Morelos, describió los juicios de amparo que han ganado en contra de la operación de “la termo”.

“Hay uno que ganamos nosotros, que es la comunidad de Huexca, donde dice que la termoeléctrica no puede desechar sus aguas de regresión al Río Cuautla, ese es un definitivo y otro donde, lo gana Amilcingo, donde dice que el gasoducto no puede pasar por zona de Amilcingo, entonces esos son definitivos, hay otro que tiene Moyotepec donde el agua (del Río Cuautla) tampoco la puede tocar y otros más que son de Tlaxcala”, mencionó.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: