Los bancos tendrán acceso a geolocalización de tu teléfono

A partir de este 23 de marzo todos los usuarios de la banca en línea deberán activar de forma obligatoria su geolocalización -ubicación en tiempo real- cuando hagan alguna operación a través de las aplicaciones o páginas de internet.

Aunque esta modificación es en apariencia voluntaria, pues el cliente debe autorizarlo, si un usuario no acepta corre el riesgo de ya no poder acceder a la aplicación de su banco.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, esta decisión se tomó con el fin de dar mayor seguridad a sus usuarios al tiempo que se combate el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo o grupos de la delincuencia.

Aunque la medida fue aprobada desde hace dos años, recién se pondrá en marcha.

La geolocalización también será obligatoria cuando se realice una apertura de cuenta, celebración de contratos y operaciones de forma remota.

¿Es seguro?

Los expertos y la ABM han asegurado que el usuario tendrá 100% de seguridad pues la geolocalización sólo será al momento de hacer una operación y no como un dispositivo de rastreo 24/7.

Además, no se puede vulnerar una cuenta bancaria a partir de la geolocalización, por lo que hacen un llamado a los cuentahabientes a informarse.

No obstante, se recomienda a los usuarios revisar los permisos de las apps bancarias para que la geolocalización solo esté activa cuando esté en uso.

Los bancos tendrán acceso a la geolocalización de tu teléfono
Los bancos tendrán acceso a la geolocalización de tu teléfono

 

 

 

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: