La CNPC conmemora el día del bombero en México
En la conmemoración del Día del Bombero, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), realizó el Simposium Internacional “Profesionalización, Retos y Modelos de Cuerpos de Bomberos en México”; y participó en el evento de entrega de equipo a bomberas y bomberos del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
El Simposium organizado por la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normativa en materia de Protección Civil (DGVIN) estuvo conformado por cinco charlas con personal de bomberos de diferentes estados de México y uno de Estados Unidos, donde se trataron temas como el trabajo de la mujer en los cuerpos de bomberos; áreas de oportunidad en el sector; y labores de profesionalización.
Las charlas fueron transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales de la CNPC, donde contó con la entusiasta interacción de más de mil 700 personas.
Por otro lado, en el mismo del día del bombero, Héctor Amparano Herrera, director general de DGVIN, en representación de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, estuvo presente en la entrega de equipo a bomberas y bomberos del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Amparano Herrera externó la importancia de ser incluyente y visibilizar la perspectiva de género, empoderando a las bomberas quienes se destacan por su labor, siendo un referente a nivel nacional.
En dicho evento, el gobierno municipal entregó un camión autobomba y equipos de protección personal para bomberas y bomberos, además de cascos y chalecos rosas otorgados por las empresas del sector privado Cemex México y Grupo Chedraui, miembros importantes del Sistema Nacional De Protección Civil (Sinaproc).
Los bomberos son elementos fundamentales del Sinaproc, por lo que la CNPC externa su apoyo y realiza un reconocimiento permanente a dicho gremio.
loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: