Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.226.93.209' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Ignoran norteamericanos alertas de viaje a México

Para los viajeros de Estados Unidos y Canadá las alertas emitidas por sus gobiernos para restringir sus viajes parecen ser irrelevantes al momento de venir a México.

A principios de enero pasado, tras hechos de violencia en Culiacán Sinaloa, que causaron la toma de hoteles y hasta el cierre del aeropuerto de la ciudad, la Embajada estadounidense emitió una alerta a sus ciudadanos para no realizar viajes no esenciales, especialmente a dicha entidad.

Los últimos datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) revelan que en enero, las llegadas vía aérea de estadounidenses crecieron 19.3 por ciento anual.

En el caso de los visitantes canadienses, los arribos en el primer mes de este año aumentaron 158 por ciento, respecto a enero de 2022.

Para especialistas y miembros de la industria, si bien es lamentable la incidencia de hechos como el reciente secuestro de estadounidenses en Matamoros, la realidad es que el turista norteamericano no toma en consideración estos hechos para elegir sus viajes, sobre todo a centros turísticos.

Marc Pujol, presidente la Comisión Nacional de Turismo de la Coparmex, consideró que entre los factores principales que los viajeros de Canadá y Estados Unidos toman en cuenta para elegir a México sobre otros destinos, es la cercanía y conectividad, el tipo de cambio y la variedad de destinos de sol y playa.

«Sol y playa sigue siendo el motivo de viaje número uno en el País, hay más motivos para que la gente venga, el precio, el servicio, las instalaciones, creo que somos pioneros, en la calidad del producto», explicó el representante de los empresarios turísticos.

«Otro factor muy importante es la conectividad, es algo que México ha sabido jugar muy bien y también durante la pandemia fue de los pocos destinos que quedaron abiertos», señaló Pujol.

En tanto, Ian Poot Franco, director de Experto en Turismo, consideró que las alertas de viajes emitidas por el Gobierno de Estados Unidos tiene un trasfondo político por la intención de elevar a «terrorismo» actos de narcotráfico.

Consideró ante un alto número de asesinatos de mexicanos en tiroteos dentro de Estados Unidos, que México también debería emitir una serie de alertas para prevenir sobre ataques.

«México y Estados Unidos tienen problemas de seguridad fuertísimos, Estados Unidos tiene un tema de tiroteos y de inseguridad de pandillas, es el país con más población penitenciaria por cada 100 mil habitantes en el mundo», dijo el especialista.

Señaló que otros casos como los enfrentamientos entre taxistas y conductores de aplicación, como sucedió a principios de año en Cancún y que también desataron alertas, son hechos que se han repetido en varias ciudades del mundo.

De acuerdo con datos de la Sectur, en el total de 2022, el 71.6 por ciento de las llegadas de viajeros extranjeros a México fue por parte de más de 14 millones 750 visitantes de origen estadounidenses, principalmente, y canadiense.

PLANO INFORMATIVO.

Deja un comentario