Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Frontera entre Israel y Líbano, un frente que se agrava

Israel volvió a atacar objetivos en el sur del Líbano, desde donde continúan los lanzamientos de cohetes, drones y misiles antitanque hacia el otro lado de la frontera, que vive el momento de mayor tensión desde 2006 y en paralelo a la guerra con las milicias islamistas palestinas de Hamás en Gaza.

El Ejército israelí dijo haber atacado tres «células terroristas» en territorio libanés mientras operaban en la zona fronteriza. Una de ellas, precisó una portavoz militar, se aprontaba a lanzar cohetes, otra se ubicaba junto a un sitio de lanzamiento de misiles y la tercera estaba operando cerca de la divisoria y portaba armas.

En paralelo, las alarmas antiaéreas se activaron en varias oportunidades en las comunidades israelíes colindantes y el Ejército dijo haber interceptado un dron que cruzó la frontera desde el país árabe.

Horas antes, además, el Ejército informó de que había atacado un complejo militar y un puesto de observación de Hizbulá.

La frontera entre Israel y Líbano vive su momento más tenso desde la 2006 cuando tropas israelíes y Hizbulá libraron una guerra, con intenso intercambio de fuego durante dieciséis días consecutivos y casi medio centenar de muertos a ambos lados.

Las milicias ubicadas en la zona fronteriza -principalmente Hizbulá pero también grupos palestinos- han lanzado decenas de misiles antitanque, cohetes y morteros hacia suelo israelí, donde han intentado infiltrarse algunos de sus hombres.

Israel ha respondido con intensos ataques de artillería y por aire, incluso algunos selectivos para matar milicianos.

La escalada de tensión en la frontera, la mayor desde 2006, ha causado al menos 47 muertos: 6 en Israel -5 soldados y un civil- y al menos 41 en el Líbano, incluyendo 8 civiles -entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters-, 27 miembros de Hizbulá y 6 integrantes de milicias palestinas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó ayer a las tropas en el frente norte, donde cada vez están destinando más fuerzas, y advirtió a Hizbulá de que si entra en la guerra «cometerá el peor error de su vida» y «añorará» el conflicto de 2006.

EFE.

Deja un comentario