Eslovenia entrega a México a empresario por fraude de boletos para Mundial de Brasil 2014

A casi siete años de que 250 mexicanos se quedaron varados en Recife, Brasil, lugar al que asistieron para ver a la selección mexicana de futbol jugar en el Mundial 2014 en ese país, la Fiscalía General de la República (FGR) logró extraditar de Eslovenia a Lorenzo Reyes Retana, quien presuntamente los defraudó.

En junio de 2014, Francisco Javier Escobedo, dueño de la agencia de viajes Escotours, con sede Jalisco, presentó una denuncia porque supuestamente fue timado por Lorenzo Reyes, dueño de la empresa Universal Entertainment Events.

La agencia Escotours dejó varados a los 250 mexicanos, pero Javier Escobedo declaró en su momento que el presunto culpable era Lorenzo Reyes con quien firmó un contrato y le garantizó tener el transporte para los mexicanos que compraron su viaje al mundial.

El gobierno de Jalisco y otras autoridades tuvieron que dar apoyo para regresar a los afectados a territorio nacional, quienes finalmente fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El juez Cuadragésimo Cuarto Penal de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Reyes Retana, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, por defraudar a la agencia de viajes al venderle boletos para acudir a la copa mundial de futbol, los cuales nunca fueron entregados.

La entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Ljubljana, Eslovenia, arribando en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Entregan a EU a mexicano por homicidio

Por otra parte, la FGR entregó al gobierno de Estados Unidos al mexicano Alejandro Cortés, quien es requerido por la Corte de Circuito del Décimo Primer Circuito Judicial en y para el Condado de Miami-Dade, Florida, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Alejandro es acusado de ser probable responsable de disparar en contra de varias personas, lo que dejó como resultado la muerte de una de ellas y lesiones en otras más. En ese momento, el extraditado huyó del lugar de los hechos. Lo anterior ocurrió durante una discusión en 1999 en Florida.

El gobierno de México concedió la extradición, luego de detenerlo en Morelia, Michoacán y de cumplir con el proceso correspondiente. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado a ese país.​

CON INFORMACIÓN DE MILENIO.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: