Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.197.231.211' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

EE.UU. reanuda los vuelos de deportación de migrantes a Cuba

El Gobierno de Estados Unidos reanudó este lunes los vuelos de deportación de migrantes hacia Cuba, informó a EFE un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Las autoridades estadounidenses «reanudaron los procedimientos normales de deportación para los ciudadanos cubanos que han recibido órdenes finales» de expulsión del país, aseguró el funcionario en un correo electrónico.

Las deportaciones, explicó, incluyen «salvaguardas rigorosas» para evitar que sean deportadas a Cuba personas que «puedan enfrentar persecución» en la isla.

La Embajada de EE.UU. en La Habana será la responsable de monitorear que el Gobierno cubano no tome represalias contra los deportados, subrayó el funcionario.

«Estados Unidos continúa animando a los cubanos» que desean entrar en su territorio a usar «los procesos legales, incluyendo el permiso humanitario», anunciado el pasado enero por el Ejecutivo del presidente Joe Biden, agregó el portavoz del DHS.

Los vuelos de deportación desde Estados Unidos a Cuba fueron suspendidos en diciembre de 2020, poco antes de que el mandatario demócrata asumiera la Presidencia.

Un número récord de cubanos ha llegado al país norteamericano en los últimos meses, tanto a la frontera con México como a las costas de Florida, donde los migrantes viajan en balsa desde la isla.

El pasado marzo, más de 4.000 cubanos fueron detenidos por las autoridades migratorias estadounidenses en las costas de Florida, según datos de DHS.

La nueva medida llega a pocas semanas de que se levante el Título 42, una restricción sanitaria que permite las deportaciones en caliente de migrantes de ciertas nacionalidades, entre ellas la cubana.

EFE.

Deja un comentario