Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '35.175.236.44' AND visit_date='2024-03-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

AMLO a favor de mayoría de mujeres en Gubernaturas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se dé preferencia a las mujeres en el reparto de candidaturas a Gubernaturas hacia 2024.

En la mañanera, cuestionado sobre la opción «5-4», que plantea que de las 9 candidaturas a gobernador se den 5 a mujeres y 4 a hombres, López Obrador indicó que está a favor de las mujeres.

«Estoy a favor de las mujeres, ya, y ya va a corresponder al INE y a los partidos», afirmó AMLO.

El Mandatario federal aseguró que él da su opinión, pero ya entregó el bastón de mando de la transformación.

«Siempre dar más preferencia a las mujeres, tienen todo su derecho, (Morena) es un partido político, me piden la opinión a mí, yo ya entregué el bastón de mando a quien conduce el proceso de transformación».

REFORMA publica este lunes que para el INE, los mecanismos de paridad que los partidos establecen en sus estatutos son insuficientes para garantizar la paridad de género en las candidaturas a las gubernaturas.

En su resistencia para entregar cinco de las nueve candidaturas a Gobernador en 2024, los institutos políticos justifican que las reglas para dar espacios a mujeres ya están en sus estatutos, por lo que no necesitan criterios de la autoridad electoral.

Sin embargo, el Instituto advierte que esas normas aún son muy generales, y en varios casos sólo se permite que las mujeres se inscriban al proceso, sin garantizar una candidatura en entidades competitivas.

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario