¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en el cuerpo?

Con el aumento de casos confirmados y fallecimientos a nivel mundial, las preguntas sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 entre la población ha aumentado y una de las más recurridas en este asunto es sobre cuánto tiempo podría este nuevo coronavirus permanecer en el cuerpo.

Para comenzar, debemos saber qué es el SARS-CoV-2.

Este nuevo coronavirus, se trata del séptimo identificado ya que, hasta su aparición se habían identificado en total seis coronavirus que afectan a seres humanos, estos son: HCoV-NL63, HCoV-229E, HCoV-OC43 y HKU1.

Y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud,

‘los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19’

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué es la Covid-19?

Nuevamente, la OMS aclara que, la COVID‑19 (si, es LA COVID-19), se trata de la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo, dice en su sitio web.

La Covid-19 como lo mencionamos, hasta hace poco tiempo era totalmente desconocida. Incluso,  los síntomas de este padecimiento siguen siendo estudiados por científicos.

Algún síntoma más habituales de la Covid-19 que se han conocido, son los siguientes:

Fiebre
Tos seca
Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse

Si usted detecta estos síntomas leves o graves debe consultar a su médico.

Este es el tiempo que el coronavirus estaría en el cuerpo humano.

El tiempo que transcurre entre la exposición a la COVID‑19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días. Por lo que la OMS recomienda aislarnos 14 días después de haber tenido contacto con la enfermedad y 14 días después de haber superado este padecimiento con el fin de evitar contagios entre los contactos subsecuentes.

‘Si no tiene síntomas pero ha estado expuesto a una persona infectada, póngase en cuarentena durante 14 días.
Si ha tenido indudablemente COVID‑19 (confirmada mediante una prueba), aíslese durante 14 días incluso después de que los síntomas hayan desaparecido como medida de precaución. Todavía no se sabe exactamente cuánto tiempo las personas siguen siendo contagiosas después de recuperarse. Siga los consejos de las autoridades nacionales sobre el aislamiento.’

PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA EN EL SITIO OFICIAL DE LA OMS DANDO CLIC AQUÍ

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: