Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.197.231.211' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Cinco muertos por bombardeos israelíes en Gaza, suman 20

Cinco palestinos, incluyendo un niño, han muerto en las últimas horas como consecuencia de los intensos bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, con lo que suman un total de 20 fallecidos desde los primeros ataques ayer.

Además, una veintena de personas resultaron heridas en los bombardeos de hoy y desde ayer son casi medio centenar, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino sobre la nueva escalada bélica en la zona.

Después del «asesinato selectivo» -según lo califica Israel- ayer de tres altos cargos de la Yihad Islámica en Gaza, en bombardeos que mataron además a una decena de civiles, Israel volvió a bombardear hoy objetivos militares de este grupo que considera terrorista, a lo que las milicias palestinas de la franja han respondido con el lanzamiento de más de un centenar de cohetes.

Un niño de cinco años murió por los misiles israelíes en un pueblo beduino del norte de Gaza, con lo que ascienden a cinco los menores fallecidos desde ayer por los ataques del Ejército de Israel, dirigidos a desmantelar la estructura militar de la Yihad Islámica Palestina (YIP).

También hay reportes sin confirmar de que una niña de 10 años habría muerto en la ciudad de Gaza.

En Rafah, ciudad del sur de Gaza, murieron otros dos gazatíes, identificados como milicianos de la YIP, grupo considerado terrorista por Israel, EEUU y la Unión Europea; mientras que otro hombre sucumbió a sus heridas por metralla sufridas ayer y falleció hoy en la ciudad de Khan Younis, también al sur.

Horas antes se confirmó la muerte de un campesino en una aldea cerca de Khan Younis, con lo que las víctimas mortales hoy en las diferentes tandas de ataque aéreos israelíes son 5, según los datos del Ministerio de Sanidad palestino.

«Hace poco tiempo, tras identificar actividades de escuadrones terroristas adyacentes a los puntos de lanzamiento de cohetes, los aviones de combate del Ejército israelí atacaron sitios de lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica a lo largo de la Franja de Gaza», confirmó un portavoz militar.

El Ejército israelí mató ayer a Jalil Bahitini, Tareq Az Aldin y Jahed Ahnam, los tres principales líderes en Gaza de la YIP, en intensos bombardeos simultáneos en los que también murieron diez civiles, entre ellos sus esposas e hijos, además de otros dos milicianos en un ataque posterior, un total de 15 personas.

La Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, que aglutina a las facciones armadas palestinas en Gaza -incluyendo la YIP y el movimiento islamista Hamás- advirtió poco después de que Israel «pagará el precio de su agresión», una respuesta que llegó hoy con el lanzamiento de más de cien cohetes a territorio israelí, que dispararon las alarmas en el sur pero también el área de Tel Aviv.

«Los ataques de la resistencia unificada son parte del proceso de respuesta a la masacre cometida por la ocupación sionista y se enmarcan en su defensa de nuestro pueblo palestino. La respuesta de la resistencia es obligatoria y constante contra toda agresión», afirmó hoy el portavoz de Hamás en Gaza, Abd al-Latif al-Qanou, sobre esta respuesta conjunta que puede derivar en otra escalada bélica.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Deja un comentario