Cerca de 2 mil mujeres policía resguardarán marcha en CDMX

Se solicitará además la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

La marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer que se realizará este lunes 8 de marzo en la Ciudad de México contará con el acompañamiento y resguardo de más de 2 mil mujeres policía.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que el objetivo será garantizar la libertad de expresión de las participantes y el derecho al libre tránsito de la población restante.

De acuerdo con información de López Dóriga Digital, hasta el momento se han colocado vallas alrededor de 34 monumentos históricos y comercios a fin de evitar daños.

Se solicitará además la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones para salvaguardar los derechos humanos de los participantes.

El despliegue consistirá en mil 700 mujeres policía a lo largo de la ruta; 600 policías del agrupamiento Atenea y 400 policías mujeres de Tránsito.

Además, la Secretaría de Gobernación capitalina distribuirá a 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por su parte, atenderá cualquier emergencia médica.

Figueroa Franco adelantó que en caso de que haya personas con objetos peligrosos como bombas molotov, martillos o palos, se les solicitará que las entreguen para evitar accidentes.

López Dóriga Digital

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: