Abandonan a abuelito con Covid-19 dentro de un auto en Tamaulipas

Fueron los vecinos quienes alertaron al 911, ya que desde el jueves habían notado al hombre en el interior de un carro

Tamaulipas.- Un anciano que tuvo Covid-19, quien padece de tuberculosis, sin una pierna y que esta en proceso de diálisis fue presuntamente abandonado por su familia en el interior de un carro en desuso en la colonia Francisco Villa en Ciudad Madero de Tamaulipas.

Fueron los vecinos quienes alertaron al 911, ya que desde el jueves habían notado al hombre en el interior de un carro de color arena, ubicado sobre la privada Cuauhtémoc, mismo que se veía en pésimas condiciones, ya que el anciano se encuentra bajo de peso, además de notar que traía una bolsa de diálisis.

Personal del sistema DIF de Ciudad de Madero arribó al lugar, quienes comenzaron con las investigaciones sobre lo ocurrido con el señor de 65 años, mientras que paramédicos de la Cruz Roja hacían su valoración, aunque consideraron que no era necesario trasladarlo a un hospital.

Además, se estableció que el anciano había padecido de Covid-19, pero también tenía tuberculosis, lo que truncó la idea de que sus familiares de ingresarlo a un asilo y de forma aparentemente decidieron dejarlo en el auto, ya que no tenían donde atenderlo.

Las autoridades lograron ubicar a otros familiares, que aseguraron que se harán cargo del señor y se ha comenzado una investigación por la presunta omisión de cuidados.

De acuerdo con el DIF de Ciudad Madero ya tomó la decisión de edificar un pequeño cuarto en el domicilio de sus familiares, para que pueda estar ahí hasta que se recupere del cuadro de tuberculosis, por lo que será hasta que se alivie cuando algún centro de asistencia social para adultos mayores pueda recibirlo.

Con información de Debate

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: