Una de las mujeres asesinadas fue pareja del exlíder del CJNG

Luego del asesinato de dos mujeres en Cuautla, anoche, trascendió que una de ellas, quien fuera exesposa del empresario cuautlense Carlos Benítez Bildmart, fue expareja también de Raymundo Isidro Castro, Alias “El Ray”, ex líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue asesinado dentro del penal de Atlacholoaya, a finales del mes de octubre del 2019.

Cerca de las 19;00 horas en la calzada Santa Inés, de la colonia ampliación Emiliano Zapata de Cuautla, dos mujeres fueron ejecutadas cuando viajaban en una camioneta Gris por sujetos armados que se desplazaban en dos motocicletas.

Una de las víctimas fue identificada como Elvira Viridiana “N” de 34 años, ex esposa de Carlos Benítez Bildmart.

La otra mujer fue identificada como Sandra “N”, de 37 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Información extraoficial indica que el empresario habría recibido previamente amenazas en narcomantas, por lo que se le brindió protección por parte de escoltas de la CES, los cuales fueron retirados recientemente.

Se habla también de la complicidad de una mujer en el asesinato, que habría huido a pie.

Al empresario se le ha visto últimamente en recorridos por colonias, tal vez en una especie de precampaña por un puesto político.

¿Quién era El Ray?

El Ray fue jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Zona Oriente, por quien iban al restaurante Los Estanques, de Cuautla, donde mataron a 3 niños y 3 adultos el 13 de abril de 2019.

El 7 mayo de 2019, el narcotraficante fue capturado en Puebla, en La Noria, de 55 Poniente y 19 Sur, luego de un operativo.

En los momentos de la detención transportaba al menos un kilo de cocaína en la cajuela de su vehículo Mercedes Benz blindado.

Fue asegurado tras una persecución que concluyó en la 45 Poniente, entre 21 y 19 Sur, donde agentes en una camioneta Chevrolet Express chocaron el vehículo Mercedes Benz GLA negro.

Este último se impactó contra una camioneta que estaba estacionada, sin embargo, el sospechoso se negó a descender y por ese motivo los agentes tuvieron que disparar contra el cristal para obligar a este hombre a abrir la puerta.

Luego de su detención fue procesado e internado en el penal de Atlacholoaya.

Sin embargo, el 30 de octubre de 2019, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que tras una riña suscitada el penal de Atlacholoaya fallecieron seis internos, entre ellos Raymundo Isidro, alias “El Ray”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien fue detenido el pasado 7 de mayo.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: