Riña, principal móvil del asesinato de futbolista cubano

Alessandro Amador Triana, joven cubano de 21 años de edad, promesa del fútbol soccer, fue asesinado en el municipio de Cuautla, Morelos.

Desde el 9 de septiembre era integrante del Club Arroceros Cuautla, un equipo morelense de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General en el Estado, informó en entrevista que el sábado 26 de septiembre fue localizado el cuerpo del jugador en un canal de riego a un costado de la carretera Hospital-Calderón, en el ejido de Cuautlixco.

Dijo que la línea de investigación más firme hasta el momento es que el homicidio fue producto de una riña.

“La línea más fuerte que tenemos es que se trató de alguna riña, de algún pleito con alguna persona, ahorita estamos recabando toda la información a nuestro alcance para determinar qué fue lo que pasó exactamente y dar con los probables responsables.

El cuerpo presentaba múltiples lesiones, la principal en la cabeza, sin embargo el peritaje arrojó que Alessandro murió ahogado en el canal de riego.

“Los resultados de la necropsia dan para lesiones en extremidad cefálica, tiene un golpe en la cara, entonces lo que me reporta el legista es que se trató de asfixia mecánica por sumersión, entonces lo que tenemos ya definido es que sufrió un golpe en la cabeza, dicho coloquialmente, y posteriormente fue introducido al agua”, añadió el Fiscal.

Las investigaciones han permitido a las autoridades establecer que el homicidio no fue producto de un robo.

También han descartado que se trate de un acto cometido por el crimen organizado.

“No tenemos elementos para considerar que fuera un robo o un asalto, mucho menos una venganza o un tema de actividades ilícitas porque tenía muy poco tiempo en Cuautla este muchacho y era ajeno al entorno, no tenía ninguna relación con personas de la localidad y es lo que vamos a definir con quién estuvo la noche anterior al hecho y eso seguramente nos va a dar un resultado”, expresó Carmona.

Alessandro fue visto por última vez con vida el viernes, un día antes de ser asesinado.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: