“No manchen el nombre de mi hijo con pendejadas”: piden padres de jóvenes
Juan Carlos Miranda Neri padre de Diego Miranda Bautista, el adolescente de 15 años de edad acribillado en un velorio en la colonia Antonio Barona junto con otras siete personas, demandó al Gobierno estatal no manchar el nombre de su hijo al intentar vincularlo con grupos de la delincuencia organizada.
“Fue un muchacho con un potencial enorme, jugador, master, con una capacidad enorme, un contención que fue campeón y bicampeón en la copa Prode de México, a punto de irse al Cruz Azul o Pachuca a quedarse.
Para que lleguen unos hijos de la chingada a quitarle la vida, quitarle su sueño, no se me hace justo, ¿qué les tuvo que haber hecho él? Y esa tontería que dicen ellos (gobierno) que era parte de eso, ahí está”, dijo mientras señalaba las fotografías pegadas en un mural hecho por sus compañeros y amigos.
Carlos narró cómo Diego, dedicado de tiempo completo a estudiar y jugar fútbol, llegó a su casa la noche del 1 de septiembre después de su entrenamiento.
Pidió permiso a sus papás para asistir al velorio de su amigo Axel, otro adolescente, vecino de la Colonia Antonio Barona, que murió un día antes en un accidente vial en la Autopista Cuernavaca-Acapulco.
“Pidió permiso para ir a verlo, acompañarlo un rato, venía de entrenar, veníamos de entrenar porque él entrenaba casi todos los días, llegamos, pidió permiso, dice ‘na’más voy un rato’. Se fue con su hermano, dijo ‘yo voy con él porque yo lo cuido’, ya mi esposa fue y lo llevó, no tardó ni media hora cuando pasan las cosas”, dijo.
Esa noche sicarios arribaron al velorio y dispararon en contra de los asistentes.
En total acribillaron a ocho personas y lesionaron a otras 15, algunas de gravedad.
Al siguiente día el gobierno de Cuauhtémoc Blanco emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que de las primeras indagatorias determinaron que el ataque se derivó de la operación de grupos delictivos de la zona y que cuenta con información sobre los agresores.
“Según las primeras confrontas periciales en materia balística, se establece que las armas de grueso calibre utilizadas en los hechos estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente y en donde se cuenta con la participación de miembros de la delincuencia organizada”, dijo.
loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: