Condenan a 26 años de prisión a homicida

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio acreditó la responsabilidad de Javier Omar en el feminicidio de su abuela en el Municipio de Cuernavaca, por lo que se obtuvo una condena de más de 26 años de prisión en su contra y al pago de la reparación del daño.

El 26 de septiembre del año 2019, se reportó la desaparición de Dolores “N” de 63 años de edad, lo que derivó en las indagatorias para lograr su localización, agentes de la Policía de Investigación Criminal obtuvieron indicios de que habría sido privada de la vida.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio solicitó y obtuvo una orden de cateo en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia El Campanario, del municipio de Jiutepec, en donde se localizó bajo una cama, el cadáver de la mujer víctima.

 

Tras un análisis pericial realizado, se identificó a el nieto de la mujer de nombre Javier Omar “N” como presunto responsable de la muerte de Dolores, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la PIC, iniciándose así el proceso en su contra.

Resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada, se logró demostrar de manera fehaciente la responsabilidad de Javier Omar en el delito de feminicidio, acogiéndose el inculpado al procedimiento abreviado contemplado en la ley.

La autoridad judicial impuso una condena de 26 años y ocho meses de prisión en contra de Javier Omar, quien además deberá pagar la cantidad de 565 mil pesos por concepto de reparación del daño.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: