Capturan a mando municipal de la Policía de Mazatepec por extorsionar a pobladores y comerciantes del municipio

• Adán “N”, Mando Policial de dicho municipio fue detenido en compañía de dos mujeres más
• Dejaban mensajes extorsivos por la madrugada en los domicilios de sus víctimas

Resultado de las investigaciones realizadas por el Grupo Fusión-UECS en el municipio de Mazatepec, se logró la detención a tres presuntos extorsionadores en las inmediaciones de la Hacienda Santa Cruz Vista Alegre, uno de ellos mando policial de dicho municipio.
El pasado domingo 11 de octubre se denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, que a un vecino de dicho municipio dejaban misivas afuera de su domicilio, a través de las cuales, exigían una suma de dinero con la amenaza de causarle daño si daba parte a las autoridades o si no cumplía sus exigencias.
Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención al denunciante durante el proceso.
Resultado de las investigaciones realizadas, se realizó un despliegue táctico del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en las inmediaciones de la Hacienda Santa Cruz Vista Alegre de Mazatepec, cuyo resultado fue la detención de Ana Laura “N” de 38, Rosa Isel “N” de 26, y Adán “N” de 37 años de edad; éste último Mando en la Policía Preventiva de dicho municipio.
En el operativo se aseguraron dos vehículos utilizados para ir a recoger el cobro de la suma entregada por la víctima, 36 misivas extorsivas y tres equipos telefónicos.
Los detenidos se encuentran actualmente en prisión preventiva esperando la audiencia de Vinculación a Proceso; mientras continúan las investigaciones en su contra por seis denuncias más.
En caso de ser víctima de extorsión, es necesario presentar denuncia ante la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.
La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: