Asesinan en Temixco a Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la SHCP en sexenio de Peña Nieto

La tarde de este jueves, un grupo armado asesinó a balazos a tres hombres y dos mujeres en el Municipio de Temixco, Morelos, entre las víctimas se encuentra Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien se habría desempeñado como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda.

El ataque se registró hacia las 16:00 horas, en el número 2 de la Calle Brisas del Pacífico, de la Colonia Las Brisas, a un costado de la Autopista del Sol.

Llamadas al número de emergencias alertaron a las autoridades sobre disparos en el lugar, por lo que se trasladaron patrullas y ambulancias.

Reportes extraoficiales indican que el ataque fue perpetrado por cuatro hombres que usaban pasamontañas y que huyeron a pie.

En la zona ya se encuentra la Policía Morelos, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de SHCP, entonces encabezada por Luis Videgaray, fue señalado junto al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez de facilitarle 250 millones de pesos del erario público al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para financiar las campañas electorales.

fue señalado junto al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez de participar en el desvío de recursos del gobierno de Chihuahua en 2016.

De acuerdo el diario Reforma, con testigos de la Fiscalía de Chihuahua, el funcionario federal redactó los convenios para entregar 250 millones de pesos a la gestión de César Duarte, en enero de 2016, bajo la etiqueta de “Fortalecimiento Financiero” a la entidad.

El testigo también indicó que Gamboa ofreció ayuda a Duarte para corregir los errores y evitar que las transferencias al PRI fueran detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

El funcionario federal está reconocido como quien firmó el 17 de diciembre de 2017 un nuevo convenio de “Fortalecimiento Financiero” para apoyar al gobierno de Chihuahua, bajo el mandato del panista Javier Corral, con 700 millones de pesos.

Sin embargo, tres días después, el 20 de diciembre, fue detenido el exsecretario general del PRI, cercano a Manlio Fabio Beltrones, por su presunta participación en el delito de peculado, ante lo cual la Secretaría de Hacienda canceló la entrega de los recursos por “insuficiencia presupuestal”, lo que el gobernador Corral calificó como una represalia por la captura del priista.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: