Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.137.172.68' AND visit_date='2024-04-19'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Insomnio aumenta riesgo de paro cardíaco

Dormir mal, específicamente tener insomnio, altera nuestro sistema nervioso y provoca que nos sintamos sin energía todo el día; pero además de esto, puede hacernos susceptibles de sufrir un infarto.

Investigadores de la Universidad Médica de China, en Shenyang, sostienen que el insomnio prolongado aumenta la posibilidad de tener un paro cardíaco hasta en un 27%.

Entre las causas destacan que, ante la dificultad para dormir o mantenerse dormido durante la noche y el subsecuente agotamiento, el cuerpo genera la hormona adrenalina, misma que eleva la tensión y obliga al corazón a trabajar más rápido.

Además, la médico Quiao He, Jefa del grupo de investigadores, aseguró que las mujeres son más propensas de padecer este trastorno del sueño, debido a la influencia de las hormonas sexuales y los genes.

Señales de insomnio:

– Dificultad para conciliar el sueño

– Cansancio durante el día

– Despertar varias veces durante la noche

– Necesidad de levantarse por la madrugada

– Hipertensión arterial

– Alteraciones en el estado de ánimo
– Depresión

– Pérdida de la memoria
– Falta de concentración

– Problemas para realizar las actividades diarias

 

– Estrés

Ante estos síntomas, lo más importante es acudir con un médico especialista en trastornos del sueño, para que haga el diagnóstico e indique el tratamiento a seguir.
No dejes que el insomnio afecte tu corazón y te vuelva presa fácil de un paro cardíaco.

Deja un comentario