Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.144.243.184' AND visit_date='2024-04-24'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Finlandia reforzará la seguridad en la frontera con Rusia con una ley modificada

El Parlamento de Finlandia ha aprobado una legislación modificada sobre seguridad fronteriza que permite el cierre de los puntos de cruce con Rusia.

El Parlamento de Finlandia aprobó el jueves una legislación modificada sobre seguridad fronteriza que permite el cierre de los puntos de cruce con Rusia en medio del temor de que Moscú podría optar por enviar un gran número de migrantes a la frontera.

La decisión de los legisladores se produjo solo dos días después de que los 30 miembros de la OTAN firmaran protocolos de adhesión formales para que Finlandia y Suecia se unieran a la alianza – un resultado que ha enfurecido a Rusia. Las propuestas de adhesión de las dos naciones nórdicas fueron aprobadas en una cumbre de la OTAN a finales de junio en Madrid.

Las enmiendas aprobadas por los legisladores finlandeses darán al gobierno de centro-izquierda liderado por el primer ministro Sanna Marin mayores poderes para restringir el tráfico fronterizo en situaciones excepcionales, especialmente en el kilómetro 1,340 (830 millas) frontera con Rusia, el más largo de todos los miembros de la Unión Europea.

Los cambios también permitirían a Finlandia, una nación de 5,5 millones, construir barreras y cercas a lo largo de la frontera con Rusia si fuera necesario. El presidente finlandés, Sauli Niinisto, firmará las enmiendas el viernes.

La reforma legislativa fue impulsada por la preocupación del gobierno de que Rusia intentaría influir en Finlandia mediante la organización de un gran número desolicitantes de asilo a la frontera – algo que sucedió en los puntos de cruce del norte de Finlandia en 2015 y 2016, ya que las autoridades rusas supuestamente llevaron a miles de solicitantes de asilo allí.

Se considera que el riesgo de tales amenazas híbridas de Moscú es especialmente alto ahora que Finlandia se ha convertido en miembro observador de la OTAN, pero todavía no es miembro de pleno derecho que goce de las garantías de seguridad de la alianza, a la espera de la aprobación legislativa en los 30 Estados miembros.

Rusia ha dicho repetidamente en los últimos años que está en contra de que Helsinki y Estocolmo se unan a la OTAN. Pero tanto Finlandia como Suecia decidieron buscar la adhesión a la alianza después de que Rusia invadió Ucrania en febrero.

«La situación de seguridad en Finlandia y Europa ha cambiado fundamentalmente en los últimos meses, y especialmente el riesgo de un tipo diferente de influencia híbrida ha aumentado», dijo la ministra de Justicia finlandesa, Anna-Maja Henriksson, en un comunicado.

«Me alegra que una nueva excepción que cubre las amenazas híbridas en particular se haya añadido a la ley de preparación tan rápidamente con el amplio apoyo del Parlamento», dijo.

Deja un comentario