Suspenden fiestas patrias en Jiutepec por COVID-19

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes confirmó que los festejos patrios serán suspendidos por la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Indicó que el incrementó en el número de personas contagiadas en el municipio (a la fecha 514 lo que representa el 9.5% a nivel estatal) y en apego a las actividades en espacios públicos permitidas de acuerdo al semáforo epidemológico.

“Quedan suspendidas todas aquellas actividades de conmemoración y de celebración alusivas a las fiestas patrias (entre estas el tradicional Grito en el primer cuadro del municipio, la ceremonia solemne de izamiento de Bandera, el desfile, las verbenas, entre otros) en las sesenta y siete colonias, veinte tres fraccionamientos, dieciocho unidades habitacionales, cuatro pueblos y veintiséis condominios que componen el municipio de Jiutepec”.

Reyes Reyes aseveró que el estado de Morelos y sus 36 municipios se encuentran en un nivel de riesgo epidemiológico catalogado como alto.

“Por lo cual quienes estamos al frente de una responsabilidad pública tenemos que propiciar el derecho a la protección de la salud, consagrado en el artículo cuarto constitucional.

El por qué de la presencia de las autoridades auxiliares en este anuncio, se debe a que nos ayudarán a transmitir el mensaje de este día entre los habitantes de las diferentes demarcaciones territoriales y su colaboración será fundamental para hacer respetar esta determinación que tiene por único objetivo salvaguardar la salud y la vida de los vecinos de Jiutepec”.

Por último, recalcó que las acciones que el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec implementó desde el inicio de la declaratoria mundial de pandemia y con mayor énfasis desde el pasado nueve de abril, fecha en la que se registró el primer caso de COVID-19 en la demarcación.

 

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: