Detenido segundo presunto responsable en el homicidio de malabarista

• Juzgador impuso prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica

La Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de Jacob Misael “N”, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras presuntamente haber participado en los hechos donde fue privado de la vida un masculino en el municipio de Cuautla, así como haber disparado un arma de fuego en contra de elementos municipales.

En relación a los hechos, el 16 de agosto la víctima se encontraba sobre la calle Humana Costeña de la colonia Centro del municipio de Cuautla, en donde realizaba acciones como malabarista, lugar al que llegaron dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes accionaron en contra de la víctima armas de fuego, ocasionándole lesiones que le hicieron perder la vida, para después emprender la huida.

Elementos municipales iniciaron la persecución de los presuntos responsables dándoles alcance sobre la cerrada Prolongación Benito Juárez de la colonia Otilio Montaño, en donde los agresores dispararon en repetidas ocasiones en contra de los oficiales.

En su intento de huida perdieron el control de la motocicleta impactándose contra un automóvil, lo que provocó lesiones a Cesar Iván “N” quien fue detenido por los uniformados, de quien también ya se obtuvo en audiencia correspondiente un control legal en su detención, mientras el segundo masculino logró darse a la fuga.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Oriente, se logró establecer la identidad del segundo presunto implicado, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión. Jacob Misael “N” de 26 años de edad fue detenido por la AIC este fin de semana en la colonia Centro del municipio de Cuautla.

Al desarrollarse la audiencia inicial este mismo fin de semana, el Ministerio Público especializado aportó elementos de prueba en contra del masculino que le permitieron formular imputación en su contra por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quien se acogió al término constitucional por lo que se continuará con el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso los próximos días, en tanto, se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Deja un comentario