Este miércoles, al menos nueve mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.
En un reporte reciente, las autoridades informaron que podría haber hasta 11 personas atrapadas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el hecho se registró alrededor de las 13:35 h, cuando los trabajadores quedaron atrapados en un socavón que se inundó.
A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros. 1/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2022
Por este hecho ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil y el Ejército, así como rescatistas y autoridades locales.
En el sitio, la Secretaría de la Defensa Nacional aplica el Plan DN-III y hay desplegados 92 militares con especialistas y cuatro binomios caninos.
De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2022
Esta es la lista de mineros atrapados que se tiene hasta el momento:
Mario Alberto Cabrales Uresti
Sergio Gabriel Cruz Gaytan
Jorge Luis Martínez Valdez
José Rogelio Moreno Leija
Luis Alberto Valencia Vázquez
Ramiro Torres Rodríguez
José Luis Míreles
#ÚLTIMAHORA 🚨| Derrumbe en mina de #Sabinas deja nueve mineros atrapados.
Más información: https://t.co/IJk5eNZSer pic.twitter.com/JGuOlzsynq
— Vanguardia (@vanguardiamx) August 3, 2022
Con información de López-Dóriga Digital