En acción conjunta realizada por elementos de la División de Inteligencia de Policía Federal y la Sedena se cumplimentó la orden de aprehensión

Fuerzas federales detuvieron a Santiago N, alias “El Carrete”, el presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”.

En acción conjunta realizada por elementos de la División de Inteligencia de Policia Federal y la Sedena se cumplimentó la orden de aprehensión contra Santiago “N”, por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N” quien se presume podría ser su principal operador.

Al momento de redactar la presente información, a las 20:55 de este jueves, Santiago Mazari Hernández, mejor conocido con el mote de “El Carrete”, era trasladado vía aérea desde Chilpancingo, Guerrero, a la Ciudad de México, para ser ingresado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

“El Carrete”, jefe del grupo criminal “Los Rojos”, que aún opera en la zona sur del estado de Morelos y municipios colindantes con Guerrero, fue aprehendido durante un operativo atribuido a la FGR, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional.

Durante el fin de semana se preveía la detención de este buscado delincuente, tras algunos enfrentamientos armados en pueblos pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo, o Chichihualco, donde sicarios al servicio de “El Carrete” se enfrentaron con guardias comunitarios de la región.

HABÍA SIDO EXPULSADO POR COMUNITARIOS

El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) confirmó la expulsión de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, de la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, donde permanecía atrincherado.

La Policía Comunitaria de Tlacotepec, incorporada al FUPCEG, confirmó que el martes se registraron enfrentamientos en la zona donde supuestamente operaba Mazari Hernández junto con Juan Castillo Gómez, conocido como El Teniente.

Ese mismo día se informó que Castillo Gómez fue abatido durante la balacera.

“Nos lo han dicho de palabra, pero no tenemos ninguna prueba que nos confirme que efectivamente, El Teniente esté muerto”, dijo uno de los dirigentes del FUPCEG, quien solicitó mantener su identidad bajo reserva.

La FUPCEG afirmó que El Carrete estaba herido y que se había replegado hacia Polixtepec, comunidad ubicada aproximadamente a 20 minutos de Filo de Caballos, donde los agentes comunitarios se mantiene desde noviembre de 2018.

Guardia Nacional llegó a Corral de Piedra Este miércoles

Personal de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado llegaron a la comunidad de Corral de Piedra, para evitar más enfrentamientos y resguardar a la población civil, que vía redes sociales pidió el respaldo de las autoridades estatales y federales.

A través de un comunicado, el FUPCEG dijo que hace tres meses que se reportó la llegada de El Carrete a la zona, además de un importante número de personas armadas, quienes se instalaron en Corral de Piedra, Polixtepec, Villa Xóchitl, El Encanto y Tecomazuchil, razón por la que comenzaron a realizar algunos monitoreos para confirmarlo.

Los enfrentamientos comenzaron desde el fin de semana, pero se recrudecieron la jornada del martes en Corral de Piedra, donde se desplazó uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos.

Con información de Milenio, Morelos Habla y La Crónica de Morelos

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *