Alfonso Miranda Gallegos, fue detenido el 6 de mayo de 2018 por la Policía Federal luego de ser vinculado con el grupo delictivo de Los Rojos, gobierna el municipio de Amacuzac desde la cárcel e incluso inaugura obras vía telefónica; ahora, encabezó los festejos por el inicio de la Independencia de México de igual manera, dando el ‘grito de independencia’ desde el Cefereso 14, de Durango, recinto carcelario en el que se encuentra recluido.

Previamente a través de avisos que fueron difundidos por medio de mensajes en WhatsApp se había alertado sobre la situación.

EL GRITO DESDE LA CÁRCEL

En una transmisión en vivo difundida a través de la página oficial del municipio, se escucha la voz del alcalde que vía telefónica enuncia las arengas tradicionales ante una apagada e incrédula audiencia que corean levemente y ‘entre dientes’ los vivas respectivos.

El video lo puedes ver aquí y la acción inicia a partir del minuto 11:35:

La ceremonia físicamente fue encabezada por su hijo quien, a decir de muchos ejerce el poder de su padre en la administración municipal.

INAUGURA CALLES

El pasado 3 de junio, Miranda Gallegos realizó la inauguración vía telefónica de la avenida Balsas, así como la calle Miguel Hidalgo de Cazahuatlán, comunidad de este municipio.

“Felicidades y en hora buena. Saludos a todos mis amigos y amigas de esta comunidad y gente que nos acompaña”, dijo Miranda vía telefónica mientras una banda de viento amenizaba el evento en el que participaron unas 30 personas.

¿QUIÉN ES ALFONSO MIRANDA GALLEGOS? ¿CÓMO GANÓ? Y ¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

El polémico Alfoso Miranda Gallegos ya había ocupado el cargo de alcalde de Amacuzac, fue diputado local también; sobre todo, es identificado como tío de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, conocido con el alias de ‘El Carrete‘, a quien se le acusa de ser el líder del grupo delictivo Los Rojos y detenido el pasado primero de agosto.

Miranda Gallegos, fue detenido el 6 de mayo pasado, en medio del proceso electoral, durante el Operativo Titán junto con otra persona en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Ambos fueron puestos a disposición de un juez como parte de la causa penal 02/2018, procesada en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Morelos.

Ya detenido, el nombre y fotografía de Miranda Gallegos aparecieron en las boletas de la contienda electoral. Tras la votación, el candidato de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo fue quien recibió más votos de los electores.

Con información de Expansión y Facebook

Foto captura de Facebook

Video Facebook

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Comentarios

One thought on “Alfonso Miranda Gallegos, alcalde de Amacuzac da ‘grito de independencia’ desde la cárcel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *